Resolución para respetar los derechos de los niños (as) trabajores (as)
A través de una Resolución, el Ministerio de Educación exigirá a directores, maestras y maestros del Sistema Educativo Plurinacional (SEP) a respetar los derechos de las niñas, niños y jóvenes trabajadores en el aula.
El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció la emisión de una Resolución Ministerial conminatoria de defensa de los derechos de las niñas, niños y jóvenes trabajadores que a su corta edad, deben mantener, en muchos casos a sus familias.
“Vamos a sacar una Resolución estableciendo que todas las autoridades profesoras, profesores y todos los responsables del SEP, tienen la obligación de respetar los derechos de las niñas, niños y jóvenes trabajadores”, subrayó Aguilar.
En la clausura del Primer Encuentro Plurinacional de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores, denominado “Por los caminos de la inclusión, sembramos realidades de equidad”; Aguilar dijo enfático que el Gobierno rechaza toda forma de violencia y discriminación hacia este sector vulnerable de la sociedad que con esfuerzo y sacrificio logra ser el sustento de sus familias.
Los niños y jóvenes trabajadores que arribaron a esta ciudad, protestaron porque en sus pueblos o ciudades, se les exige aún el uso de uniformes y la obligatoriedad de adquirir los mismos en sus unidades educativas.
El Ministro les dijo que la Resolución Ministerial 01 que se publica todos los años a principio de la gestión educativa, prohíbe terminantemente la obligatoriedad de uso de uniformes o la adquisición de material bibliográfico de librerías determinadas.
CENSO
El Ministerio de Educación, realizará la próxima gestión un Censo de niñas, niños y jóvenes trabajadores, Aguilar anunció que el mismo se realizará en las unidades educativas para diseñar acciones directas a favor de este sector.
“Tenemos que hacer el Censo de una manera respetuosa y coordinada con ustedes. No nosotros directamente, esto nos mostrará un panorama y ver el apoyo que ustedes necesiten”, afirmó la autoridad.
Una de las conclusiones que arrancó el aplaudo de las niñas, niños y jóvenes es el compromiso de la instalación de bibliotecas y el equipamiento con computadoras para las NNAT’s que están organizadas y ligadas a centros de apoyo. “Necesitamos que ustedes no ayuden a identificar dónde las instalamos”, dijo la autoridad. Fuente: Ministerio de educación.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.