
El formulario de declaratoria en acefalía de ítem es un documento que se presenta a la Dirección Distrital de Educación. Esta instancia dicta en acefalía un ítem.
El documento de acefalía debe ser llenado por el Director de Unidad Educativa. Los motivos pueden ser los siguientes: destitución con procesos, abandono de funciones, renuncia, entre otros.
El documento sirve para dictar ítems en acefalía de docentes, directores de unidades educativas. Según normativas también sirve para distritales u otras autoridades de cargos jerárquicos.
Antes de dictar en acefalía el cargo de un maestro o maestra. El Director de Unidad Educativa debe cerciorarse si los motivos tienen la documentación respectiva o si las normativas se cumplen al pie de la letra.
Por ejemplo, para los maestros que hicieron abandono de funciones. El Director debe esperar de acuerdo a reglamento, 6 días hábiles continuos o 10 discontinuos. Luego puede dictar en acefalía el ítem.
Si el Director dejara “flotando” a un maestro o sea sin trabajo, entonces el Director o Distrital tendría que reponer o resolver el problema. Claro que, podría someterse a un proceso administrativo.
Por eso, lo importante de este trámite tiene que ser el cuidado en el informe de declaratoria en acefalía. Si el Director dejara en acefalía un ítem, tendrás que devolver su salario y reponerle en su trabajo. Este procedimiento es una cosa difícil.
También sucede en que si no dictas oportunamente el ítem en acefalía, el haber del mes se tendría que devolver al Estado. Este procedimiento también es complicado.
En el formulario se encuentra los Decretos Supremos, Normativas que debe leer el Director para saber los procedimientos legales.
En fin, si se tiene un ítem en acefalía no olvides hacer tu informe y adjuntar el documento de declaratoria de acefalía.
Si quieres decargar haz clic aquí en el enlace: FORMULARIO DE ACEFALÍA.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.