Educación online
La educación online (investigación realizada por Aquiles García en su artículo ¿Qué es la educación?) es la nueva forma de estudio. Es un método educativo que no necesita que de la presencia física de los alumnos en una clase. En la actualidad, muchos de los cursos (educación online) desarrollados se imparten en modalidad a distancia por ser más cómodos, flexibles y económicos. La educación ordinaria se encuentra en contra de esta nueva forma de estudio, pero la realidad es que tiene más beneficios que inconvenientes.
¿Por qué elegir la educación online?
Facilidad
Puedes asistir a una educación online desde cualquier lugar, solo necesitas una buena conexión a internet. Con el internet móvil es completamente posible unirte a una clase de debate mientras tomas el autobús hacia el trabajo o estás en la playa. Es tan simple como eso. ¡Desde cualquier lugar, en cualquier parte del mundo!
Un debate más rico
El debate online (educación online) crea un campo de juego nivelado. Es decir, ninguno de los participantes puede alzar la voz más que otro. Además, los compañeros con menos confianza a hablar en las clases presenciales, se atreven a participar más en esta modalidad. Lo que convierte, irónicamente, que los estudiantes online puedan comunicarse mejor y de manera más frecuente que los estudiantes que se encuentran sentados en un aula.Algunas clases online aportar marcas o notas de acuerdo a las contribuciones individuales; esto se realiza, como un refuerzo al conocimiento global, aportado por el estudiante en esa materia.
Control del ritmo de aprendizaje
Algunas personas aprenden muy bien con el método de la educaión online, porque pueden absorber la información a su propio ritmo y examinar el contenido del curso más a fondo. Esto es especialmente útil para las personas que suelen “desconectar” durante las lecturas.
Los estudiantes el la educación online pueden hacer pausas, volver a leer las lecturas o investigar los puntos principales sobre los que se ha tratado; antes de cambiar de de lección.
Puntos de vista diferentes
Compartir algunas características con tus compañeros puede ayudar a romper el hielo. ¿Qué sucede si averiguáis que os gustan las mismas cosas, que habéis nacido en la misma época o que vivís en países diferentes? Tus compañeros de clase pueden ser de diferentes estados, países o continentes. Esto significa que un estudiante en educación online encontrará mayor diversidad, otros puntos de vista y aprenderá otras formas de vida.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.